Problemas con multitasking

El multitasking, hacer varias tareas de manera simultanea, surge dentro de la administración de proyectos cuando nos encontramos con una gran carga de trabajo y queremos terminar varias cosas al mismo tiempo.

Dentro de esto nos encontramos con el concepto de thrashing, que es el cambio constante de una tarea o de un proyecto a otro a medida que van cambiando las prioridades. Puede llegar a un punto en el que por estar haciendo varias cosas a la vez, no se termina ninguna actividad.

Utilizamos el multitasking para manejar un flujo de trabajo desmedido,  pero puede llegar a atrasarnos más debido q eu por estar cambiando de tareas constantemente, no llegamos a una velocidad o mindset óptimo para realizar la tarea. De esta forma, el trabajo no se realiza de forma eficiente.

En los proyectos, se ha demostrado que comenzar múltiples proyectos que se están trabajando en paralelo es mucho menos eficiente que terminar uno antes de comenzar el siguiente.

En conclusión, a pesar de que el multitasking parece una buena opción para aumentar nuestra productividad, en realidad lo único que logramos al hacer varias tareas al mismo tiempo es bajar la calidad de nuestro trabajo y perdemos más tiempo sin darnos cuenta.

Deja un comentario